ATU: 151 pasajeros del Metropolitano dieron positivo para covid-19

ATU y Essalud realizaron más de 500 pruebas rápidas a los pasajeros en la Estación Central.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/metropolitano-01-1.jpg

Esta mañana personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a Essalud realizaron 500 pruebas rápidas a los usuarios del Metropolitano en la Estación Central a fin de detectar posibles casos de coronavirus. Se obtuvo como resultado un total de 151 positivos para covid-19 y 349 personas con resultado negativo.



Te puede interesar: Este domingo servicios del Metropolitano y Corredores funcionarán con normalidad

Asimismo, la ATU aprovechó la ocasión para poner en marcha su campaña #AccionesQueNosCuidan, el cual busca concientizar a los pasajeros del Metropolitano para que eviten viajar parados en el transporte público.

La entida confirmó que las pruebas rápidas también serán tomadas a los orientadores, miembros del cuerpo de seguridad, fiscalizadores y al personal administrativo para salvaguardar su integridad y la de los pasajeros. Estas medidas forman parte del arduo trabajo que viene realizado la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao para reducir las cifras de contagio.

Por su parte, María Jara, presidenta de la ATU afirmó que la institución tiene como prioridad la salud de los usuarios y agradeció el apoyo continuo de Essalud para llevar acabo estas acciones que permitirán a los pasajeros conocer si han sido contagiados con el virus del covid-19.

Como se recuerda, desde el 14 de setiembre la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los corredores complementarios como parte de la absorción de Protransporte. Esta medida permitirá que más de 11 millones de limeños y chalacos se movilicen en cualquiera de los medios de transporte con un solo medio de pago, a través, de un único sistema de recaudo.