Usuarios denuncian muerte de perro atropellado por el Tren Eléctrico

Un perro fue arrollado, luego de caer a los rieles del Metro de Lima.
11 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/tren-eléctrico.png

Un perro fue atropellado, luego de caer a los rieles del tren en una de las estaciones entre Villa El Salvador y Parque Industrial del Metro de Lima. El can fue auxiliado por los usuarios durante media hora, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarlo.


Los testigos denunciaron la ineficacia de los trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima, debido a la poca importancia que mostró el personal, ya que ignoraron las advertencias de los pasajeros.

Un trabajador del Tren Eléctrico, indicó: “Si el animalito no se deja ayudar, los conductores de los trenes se ven obligados a seguir su marcha, es decir, atropellarlos”, según La República.


“Les importa muy poco si es que fallece el animalito (…) solo quieren hacer más carreras”, expresó el mismo trabajador sobre el protocolo dado por el Metro de Lima.

Por otro lado, la organización que se dedica al rescate de los animales, Proyecto La Libertad, aseguró que tomará cartas en el asunto, por tratarse de un caso ‘muy grave’.

Ante el suceso, el Metro de Lima se pronunció por lo ocurrido, lamentando la muerte del animal y recalcó los protocolos de seguridad, para evitar el riesgo en los pasajeros. Cabe indicar que no es la primera vez que se presentan estos casos.