Metro de Lima: Este será el nuevo horario de la Línea 1 a partir del 1 de julio

La capacidad de los trenes se redujo de 1.200 a 200 pasajeros, para que se respete el distanciamiento social obligatorio.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/metro-de-lima-nuevo-horario-.jpg

El próximo 1 de julio, nuestro país entrará a una nueva etapa de reactivación económica, por ello, a partir de este próximo miércoles, la cuarentena nacional solo aplicará a 7 regiones del Perú. En ese contexto, la Línea 1 del Metro de Lima anunció que a partir de esa fecha, habrá nuevos horarios de atención.

La empresa detalló a través de un comunicado, que los pasajeros podrán viajar de lunes a domingo, entre las 5:30 a.m. y las 10 p.m. Además, se recalcó que el horario de atención fue establecido por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)


En esa línea también se recordó que debido a la situación que atraviesa el país y con el objetivo de hacer que se cumplan las estipulaciones del Gobierno, con respecto al distanciamiento social obligatorio, se redujo la capacidad de los trenes de 1.200 a 200 pasajeros.

“También los pasajeros deben tener en cuenta que nuestros últimos trenes parten a las 10 de la noche de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar y, dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar”, indicó la empresa.