Metro de Lima duplicará desde hoy aforo de pasajeros por autorización del MTC

Desde hoy el aforo de cada tren del Metro de Lima se duplicará a 512 personas.
14 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/tren.png

¡Atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó que desde hoy, 14 de diciembre, se duplique el aforo en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao para poder reducir el tiempo de abordaje de los pasajeros.


Te puede interesar: Buses troncales del metropolitano podrán llevar hasta 28 pasajeros parados, según MTC

La decisión de la autoridad de transporte permitirá que desde hoy lunes puedan viajar dentro de cada tren 512 personas aproximadamente. Es preciso resaltar que hasta este último domingo solo podían abordar dicho medio de transporte 200 usuarios.


Asimismo, otra de las finalidades del incremento del aforo es reducir el tiempo de espera de los usuarios dentro de las estaciones, así como evitar  las aglomeraciones que puedan desencadenar el aumento de casos positivos para covid-19.

Desde marzo las autoridades dispusieron solo el uso del 17% de la capacidad de trenes para mantener la distancia social correspondiente, sin embargo, debido a las grandes colas y aglomeración el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió atender el incremento de la demanda de pasajeros.

Por otro lado, es preciso resaltar que la autoridad de transporte también dispuso que desde hoy los buses troncales del Metropolitano acepten 28 pasajeros de pie para poder agilizar el transporte de los ciudadanos.

Los usuarios que deseen abordar los trenes del Metro de Lima y los buses del Metropolitano deberán portar el protector facial y usar correctamente la mascarilla. Además, deberán mantener la distancia social al momento de esperar dicho transporte.

MÁS EN EXITOSA