Mesías Guevara sobre resultados de AP en elecciones: “En Lima nos han golpeado bastante duro”

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, analiza los resultados de las elecciones congresales.
27 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mesias-guevara.jpg

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, señaló que toma con “mucha serenidad y responsabilidad” los resultados de las elecciones congresales de ayer domingo, que colocan a su partido con mayor representación en el próximo Parlamento.

“Nosotros venimos trabajando con bastante prudencia, y a veces con discrepancias internas, pero consideramos que este resultado es muy importante para el país y para el partido de manera particular, sin embargo lo estamos asumiendo con mucha serenidad y a la vez con mucha responsabilidad”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Guevara se mostró crítico tras ver que Alfredo Barnechea, Víctor Andrés García Belaunde, y Jorge Muñoz estuvieron juntos en las celebraciones en el local de campaña. “Esa imagen, en lo particular, da muchas lecturas. Precisamente muestra una cohesión de un sector que, creo yo, debería reflexionar de su actitud de hacer política”, expresó.

Al respecto, Guevara sostuvo que el electorado de Lima “golpeó bastante duro” a AP en los comicios. “Hasta diciembre teníamos 24% y a la otra semana bajamos a 18%. Y eso yo lo comenté al interior del comité político, les dije que en Lima nos están golpeando”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que la bancada de AP “siempre estará trabajando a favor del país, con aquellas fuerzas políticas de manera democrática con las cuales encontremos serias coincidencias”.