Mesías Guevara sobre actuar de Arancibia y Huarcaya: “Son mensajes irresponsables”

Deben dar explicaciones de cuál fue el móvil para haber mandado esos mensajes, dijo el presidente de Acción Popular.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Mesía-Guevara-sobre-actuar-de-Arancibia-y-Huarcaya-22Son-mensajes-irresponsables22.png

En comunicación con Exitosa, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular (AP), calificó de ‘irresponsables’ los supuestos mensajes que Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya habrían enviado al ministro Incháustegui con la finalidad de ofrecerle ser parte de un ‘gabinete de transición’ ante una eventual vacancia contra Martín Vizcarra.



También te puede interesar: Pleno del Congreso debatirá hoy dictamen sobre financiamiento de los partidos políticos

“Yo creo que esos mensajes no debieron haberse dado. En estas circunstancias, son muy delicados y hay que tener bastante prudencia. Son mensajes irresponsables y que nunca debieron haberse dado. El Sr. Arancibia como el Sr. Huarcaya deberán dar explicaciones cuál fue móvil para haber mandado ese tipo de mensajes”, indicó.


En diálogo con Giovanna Diáz y Manuel Rosas, el gobernador regional de Cajamarca precisó que su reacción habría sido enérgica y hubiera llamado la atención a ambos.

“Cada quien reacciona como ha reaccionado. (Ministro Incháustegui) reaccionó así. Yo hubiera reaccionado de manera enérgica y hubiera llamado la atención a estos señores (Arancibia y Huancaya) que por qué me envían estos mensajes. Además, ni les hubiera contestado”, comentó.


Incháustegui

En ese sentido, Incháustegui consideró impropios e inoportunos los mensajes de ambos políticos. “Debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega”, expresó.

En ese sentido, precisó que ‘esos mensajes’ no representan el sentir de Acción Popular: “AP forma parte de la vida democrática del país, que luchó y seguirá luchando por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas”.
Por último, el titular de Energía y Minas invocó a la unidad, responsabilidad y visión para construir el país que ‘deseamos’.De esta forma, cierro este lamentable incidente”, puntualizó.


Arancibia

El acciopopulista, Santiago Arancibia Ortega, desestimó la versión dada por el ministro Miguel Incháustegui sobre los mensajes considerados como “intimidatorios”. Asimismo, descartó ser partícipe de cualquier complot en contra de la democracia.

Pido las disculpas del caso al ministro Incháustegui. El escribir ese mensaje fue iniciativa propia para hacer una reflexión por las diferencias entre el Ejecutivo  y el Congreso de la República, sin embargo, niego la versión parcializada dadas por el ministro”, aseveró.