Mesías Guevara señala que más de 3,000 cajamarquinos ya han retornado a su región

Todos cumplen la cuarentena de 14 días en sus provincias de origen como parte del protocolo para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_3.png

Unos 3,000 pobladores cajamarquinos volvieron a esta región de manera formal e informal desde la quincena de abril, tras el anuncio del traslado humanitario por parte del Gobierno. Todos cumplen la cuarentena de 14 días en sus provincias de origen como parte del protocolo para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Así lo afirmó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, quien declaró a la Agencia Andina que la mayoría de pobladores que regresaron su tierra natal pertenecen a las provincias de Jaén, San Ignacio, Chota, Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.

Explicó que son tres los puntos por donde ingresaron a esta región: la carretera Ciudad de Dios–Cajamarca, la vía Cumbil–Chota, y la marginal de la selva Chamaya–Jaén. “Hay bastante movimiento de personas hacia todas las provincias, Cutervo es una de ellas pero no pueden ingresar porque hay un fuerte control de las rondas campesinas”.

La autoridad regional manifestó que coordinó con los municipios y se han sumado a la cruzada de apoyar con la habilitación de albergues y movilidad para el traslado de la gente a fin de que cumplan con el aislamiento obligatorio de 14 días.

Los traslados se hacen bajo un control estricto por parte de la Policía Nacional, el Ejército y personal de Salud, y antes de abordar la movilidad se les realiza la prueba rápida a los pasajeros, dijo Guevara, al invocar al Ministerio de Salud (Minsa), proveer de más pruebas rápidas a esta región.