Mesías Guevara se mostró en contra de la vacancia al presidente Martín Vizcarra

El líder de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que en estos momentos, lo más sensato para el país es que no haya una vacancia presidencial.
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mesias-guevara-en-contra-de-vacancia-presidencial.jpg

Postura. Este viernes, el presidente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, se mostró en contra de la vacancia al líder del Gobierno, Martín Vizcarra, ya que en estos momentos no lo considera sensato en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.



En diálogo con Exitosa, el excongresista rechazó la postura de ciertos congresistas que se han manifestado a favor de esta medida constitucional, tras la difusión este último jueves, de tres audios sobre el caso ‘Richard Swing’.

“Todas las fuerzas políticas debemos actuar con absoluta prudencia, estando en el Congreso o no. Los hechos que vienen ocurriendo hoy son muy dramáticos en el país y por lo tanto, si hay alguna investigación que se tiene hacer (contra Martín Vizcarra), que se haga de manera imparcial, pero debe hacerse en el Ministerio Público y no en el Congreso de la República. Es lo más sensato para el país (que no haya vacancia). Estamos en una crisis sanitaria, económica y ahora una agresiva crisis política, sería echar más leña al fuego y encender la pradera. Luego nos preguntamos quién será capaz de apagar eso”, señaló en conversación con Karina Novoa y Nicolás Lucar en Hablemos Claro, en Exitosa.


También puedes leer: Richard ‘Swing’ anunció que demandará constitucionalmente al congresista Alarcón

DIFERENCIAS EN ACCIÓN POPULAR

En esa línea, Guevara Amasifuén indicó que hay intercambio de opiniones en el partido que dirige, pero exhortó a que todos los congresistas mantengan la serenidad y piensen en el futuro del país.

“En estos momentos estamos intercambiando opiniones. Estamos esperando que se emita un pronunciamiento. Todo estamos de acuerdo que se debe invocar a la tranquilidad. Personalmente no quiero poner un escenario de vacancia porque sería perjudicial no solo para mi partido, sino para el país. Políticamente tampoco le conviene a Acción Popular”, expresó.

Finalmente, afirmó que todos los congresistas que firmaron la moción de vacancia contra Martín Vizcarra, deben salir a declarar ante la posible, el motivo de su acción y asumir cada uno la responsabilidad política.

“De manera particular creo que los voceros de la bancada deben explicar sus acciones. Los 12 congresistas que han firmado la moción, deben salir a explicar a la población por su decisión”, sentenció.

También puedes leer: Richard ‘Swing’: “Me utilizan para un golpe de Estado disfrazado de vacancia”


MÁS EN EXITOSA: