Mesías Guevara: nuevo premier debe ser una persona que busque consensos

Tras salida de Cateriano, presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, pidió un premier que busque consensos con agrupaciones políticas y sectores de la sociedad.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Mesías-Guevara-Acción-Popular-premier.jpg

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que el nuevo titular del Consejo de Ministros debe ser una persona que busque consensos con las agrupaciones políticas y otros sectores de la sociedad, así como que pueda otorgar un mensaje claro y coherente de las acciones que desarrolle el Poder Ejecutivo.



“Debería ser una persona que busque consenso, que sea alguien de confianza del presidente de la República, que dé un mensaje claro y coherente, que ambos piensen igual, en el entendido que el jefe de Estado da las políticas y los objetivos y el gabinete tiene la tarea de efectuarlo”, dijo en TVPerú.

En ese sentido, manifestó que lo ocurrido en el Congreso en la víspera, cuando no se otorgó la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, se debió a que muchas bancadas parlamentarias, incluida la de Acción Popular, “no están sintonizando con lo que ocurre en el país”.


“(La negativa a la confianza) Es un evento muy grave que afecta toda la imagen del Congreso, por ello, invoco a las fuerzas políticas que dejemos de lado algunos intereses, hay propuestas de bancadas muy grandes pero queda poco tiempo para hacerlas, pues creo que por ahora debemos concentrarnos en la gobernabilidad del país”, añadió.

Recordemos que, el Congreso de la República negó el voto de confianza planteado por el el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, luego de una extensa jornada que se prolongó desde ayer en la mañana hasta hoy muy temprano.

Entre las principales demandas de las bancadas se encontraban un pedido de anuncio de medidas concretas para afrontar la pandemia del covid-19, tema que generó la indignación de los congresistas de provincia, quienes en sus intervenciones cuestionaron mucho al premier por la situación que vienen atravesando las regiones. También se cuestionó la presencia del cuestionado ministro de Educación, Martín Benavides.