Mesías Guevara: “Ningún miembro del comité político de Acción Popular hizo llamadas”

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que ningún miembro del comité político de su partido hizo llamadas al ministro Incháustegui.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mesias-guevara-Ningún-miembro-del-comité-político-de-Acción-Popular-hizo-llamadas.jpg

Firme. Este martes, el presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, señaló que Ningún miembro del comité político del partido que dirige hizo llamadas al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, como se viene especulando, tras las declaraciones del miembro del Gabinete Ministerial.



En conversación con Exitosa, Mesías Guevara se pronunció acerca de las supuestas llamadas que habría recibido el ministro Incháustegui, de dos personas vinculadas a Acción Popular, las cuales tendrían relación con el Congreso de la República.

Aparentemente, estas le habrían ofrecido formar parte de un gabinete de transición, en caso el presidente Martín Vizcarra sea vacado y Manuel Merino, titular del Parlamento, tome la investidura.


“La bancada viene expresando su manera de pensar. Tenemos que bajar las revoluciones y trabajar por el Perú, que necesita salir de esta crisis que estamos viviendo. Estamos muy preocupados por lo que viene sucediendo, yo no he ningún tipo de llamadas. Y considero que ningún miembro del comité político, por más que tengamos discrepancias, haya hecho ese tipo de llamadas. El propio ministro (Miguel Incháustegui) debería decir los nombres y me imagino que si él lo ha dicho, le corresponde la tarea a él”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Inga sobre llamadas de Merino: “No significa que sea un complot”

Asimismo, confió en que el ministro brindará los detalles en las próximas horas, para que en la interna de Acción Popular, se puedan tomar las medidas de sanciones correspondientes.

“Seguramente en su momento lo van a decir, y nosotros como partido, por supuesto que preocupados porque están siendo involucrados los militantes. Es bueno aclarar que Acción Popular tiene como 200 mil afiliados y hasta un poco más. Se debe averiguar, sin importar el rango de la persona para dar la sanción que corresponda”, expresó.

PARTIDO

Ante las declaraciones del empresario y miembro de Acción Popular, Raúl Diez Canseco, de exigir al partido que se den los nombres de quienes serían los postulantes a las elecciones generales del próximo abril 2021, Mesías Guevara tuvo una respuesta contundente contra el político, que pretendería presentarse en las urnas como candidato presidencial.

“Yo le sugiere a Diez Canseco que lea la normativa del partido y el estamento, y en función de eso dé las declaraciones. Estamos en una pandemia y el Comité Político no puede convocar a las elecciones internas por diversas razones. Por estado de emergencia, no podemos tener reuniones físicas, las reuniones virtuales no están reglamentadas. Los que deciden quienes se postularán al Congreso y la presidencia, es la militancia en pleno. Estamos a la espera de la normas que dé el Jurado Nacional del Elecciones”, sentenció.

También puedes leer: Proponen invitar al Congreso a Walter Martos por declaraciones sobre postergación de elecciones


MÁS EN EXITOSA: