Mesías Guevara: “Deslindo posibles acciones antidemocráticas de algunos congresistas de mi partido”

El presidente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, aseguró que su agrupación está lejos de estar involucrados en estos actos.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Presidente-de-Acción-Popular-Mesías-Guevara.png

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, invocó el respeto al Estado de derecho y deslindó con posibles acciones antidemocráticas que habrían realizado algunos congresistas de su partido, por lo que aseguró que su agrupación está lejos de estar involucrados en estos actos.

“Como militante de Acción Popular, invoco respeto irrestricto al Estado de derecho y deslindo públicamente con posibles acciones antidemocráticas que habrían realizado algunos congresistas de mi partido. AP está lejos de estas acciones y no lo involucra”, se lee en una publicación de Guevara.

Asimismo, el funcionario se refirió a las comunicaciones que habría sostenido el presidente del congreso, Manuel Merino y altos funcionarios de las Fuerzas Armadas previo a la presentación de la moción de vacancia presidencial.

Por otro lado, el presidente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, se mostró en contra de la vacancia al líder del Gobierno, Martín Vizcarra, ya que en estos momentos no lo considera sensato en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El excongresista rechazó la postura de ciertos congresistas que se han manifestado a favor de esta medida constitucional, tras la difusión de tres audios sobre el caso ‘Richard Swing’.

En esa línea, Guevara Amasifuén indicó que hay intercambio de opiniones en el partido que dirige, pero exhortó a que todos los congresistas mantengan la serenidad y piensen en el futuro del país.