Mesías Guevara consideró que la vacancia presidencial no debe darse

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, indicó que el jefe de Estado debería asistir al Congreso este viernes a fin de aclarar esta situación.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Mesías-Guevara-consideró-que-la-vacancia-presidencial-no-debe-concluirse.jpg

El presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, consideró que la vacancia presidencia contra el presidente Martín Vizcarra no debería darse, en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19.



Con respecto al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial y medida cautelar, Guevara indicó que el jefe de Estado debería asistir al Congreso este viernes a fin de aclarar el asunto tras la difusión de tres audios relacionados al caso Richard Swing.

“Espero que esto sirva para aclarar toda esta situación y la vacancia no tiene que darse”, aseguró el funcionario, además señaló que con la presentación del mandatario ante el Pleno del Congreso “ya debería de zanjarse este tema”.


También puedes leer: Más de 1,000 profesores fueron destituidos por sentencia de violencia sexual

Por otro lado, con respecto al caso del presidente del congreso, Manuel Merino y a una supuesta conspiración contra el Poder Ejecutivo, sostuvo que primero se debería realizar una investigación para determinar lo que realmente ocurrió. Mesías Guevara añadió que estos hechos y las comunicaciones que recibió el ministro Luis Miguel Incháustegui de personas cercanas a Acción Popular, dañan al partido y a la democracia.

Hay que precisar que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, realizó la citación a los otros parlamentarios para lo que será la sesión del pleno del Legislativo, a realizarse mañana viernes a partir de las 9:00 horas, y en donde se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará al viernes 18 de setiembre de 2020 a las 9:00 a.m., en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, recita la misiva firmada por Javier Ángeles, oficial mayor del Parlamento.