Mesías Guevara: “Congreso y Ejecutivo deben sentarse a buscar soluciones a los problemas del país”

"El pueblo quiere trabajo, educación y salud. Es ahí que nosotros tenemos que concentrarnos”, subrayó el presidente de AP, tras sostener una reunión con Pedro Castillo.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Mesías-Guevara-Exitosa.jpg

Luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, el líder de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, hizo un llamado a la reflexión y la unión entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo a pocos días de la votación de admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Es momento de la concertación. Ambos poderes que son muy importantes están desgastándose demasiado, es por eso que me permito hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo a sentarse a buscar las soluciones a los grandes problemas que tiene el país”, declaró desde los exteriores de Palacio.

Si bien la bancada acciopopulista aún no ha definido su posición frente a la admisión de la moción de vacancia, Mesía Guevara envión un mensaje de prudencia envió al recordar que la incertidumbre política tiene un fuerte impacto en la sociedad.

También puedes leer | Juntos por el Perú tras reunión con Castillo: Hay una absoluta disposición para generar transparencia

“Somos conscientes de que la gobernabilidad tiene que garantizarse porque luego el impacto de la incertidumbre es muy negativo para nuestro país. El pueblo quiere trabajo, educación y salud. Es ahí que nosotros tenemos que concentrarnos”, añadió el presidente de AP.

Más temprano, el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció tras la reunión que sostuvo su agrupación con el presidente Pedro Castillo.  Esto, en el marco de la ronda de diálogo del mandatario con los diferentes líderes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

“Lo que dijo el presidente en la reunión es, primero, a comprometerse a que se va a poner a disposición absoluta de cualquier investigación que se le aperture (sic). Es más, dijo que si es necesario va a pedir el levantamiento de su inmunidad para que pueda, de manera transparente, realizarle las investigaciones”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Más en Exitosa