Mesa Redonda: Se restringe el acceso de niños y adultos mayores

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que como una nueva medida en el centro comercial Mesa Redonda, se restringirá el acceso a estos grupos de personas.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Mesa-Redonda-Se-restringe-el-acceso-de-niños-y-adultos-mayores.jpg

Atención. Este lunes, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció que como una nueva medida en el centro comercial Mesa Redonda, se restringirá el acceso de niños y adultos mayores, quienes son vulnerables al coronavirus covid-19.


En esa línea, el burgomaestre anunció que previamente se había presentado la semanada pasada, el plan Navidad Segura 360° 2020 para reforzar el control del comercio informal, pero que se tomaron nuevas acciones debido a que las aglomeraciones persisten y ante el preocupante panorama por el incremento de casos de covid-19.

“Estamos implementando que no se permita el ingreso de personas con niño. Los fiscalizadores nos han informado que llegaban con coches. Eso es una cosa peligrosísima. Hay también personas de la tercera edad. Vamos a restringir tanto a los adultos mayores como a los niños [el acceso] porque esto genera vulnerabilidad en la zona”, manifestó.


Asimismo, Muñoz informó de la colocación de un vallado de altura del cruce de Ayacucho y la implementación de controles de aforo en otros puntos.

También puedes leer: La Libertad: Al menos 500 buses se encuentran varados por nuevo bloqueo en la Panamericana Norte

Además, se indicó que habrá 100 efectivos del Ejército que custodiarán la zona para la seguridad, esto sumado a los 250 policías que permanecen en este emporio.

Por ello, Muñoz aseguró que la fiscalización contra los comerciantes informales ha sido drástica, y que si encuentran a unos ambulantes, se les procederá a incautar la mercadería ilegal para no devolvérselo más.

“Los planes se puede reajustar, si algo no tiene la eficacia se toman otras medidas. Se está poniendo en el eje de la avenida Ayacucho, rejas altas que permitirán tener una zona de amortiguamiento. Estamos ajustando las medidas para ser efectivos. Llamo a los ciudadanos porque son actores importantes, no hay que estarse aglomerando, apelo a la responsabilidad ciudadana “, expresó.

  AFORO

Finalmente, sobre el aforo Muñoz precisó que cada día se estará verificando y trabajando en que el aforo sea respetado en Mesa Redonda.

“El 8 de diciembre tuvimos 70 000 personas acá, compradores. Lo que hicimos es bajar el aforo drásticamente a 15 000 personas. Se está controlando con contómetros en los ingresos”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | Consejo de Ministros evaluará medidas ante anuncio de nueva variante del virus

MÁS EN EXITOSA: