Mesa Redonda: Espacios públicos están ocupados por el comercio informal

Pablo Viñas, vocero de la Camára de Empresarios de Mesa Redonda, indicó que todos los espacios públicos de esta zona, están ocupados por los ambulantes informales.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pablo-viñas-espacios-publicos-estan-ocupados-por-comercio-informal-mesa-redonda.jpg

Caos. Este viernes, en una entrevista exclusiva con Exitosa, Pablo Viñas, vocero de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, comentó acerca del grave incidente que sucedió el último jueves, donde los ambulantes informales agredieron a los fiscalizadores. Afirmó que todos los espacios públicos están ocupados por el comercio ilegal que solo genera desorden y violencia.

Como se recuerda, el reciente jueves, un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima fue agredido con palos, piedras, ladrillos y objetos punzocortantes a la altura de la cuadra 10 del jirón Paruro en la zona denominada Mesa Redonda.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales, se aprecia como uno de los fiscalizadores fue golpeado varias veces en el suelo con palos y objetos contundentes por un grupo de personas.

Ante esto, Pablo Viñas, sostuvo que este fatídico accidente se pudo evitar, porque ya se venía advirtiendo día atrás, cuando se observaba una gran cantidad de comerciantes informales, quienes pretendían quedarse en la zona.

También puedes leer: Pérez-Álbela sobre dióxido de cloro: “No tiene nada que ver con la lejía”

“Tenemos más de un año trabajando e informándole a la Municipalidad de Lima, lo que viene sucediendo en este punto. Lamentablemente, esto ya se veía venir (el enfrentamiento), era una bomba de tiempo. Todos los espacios públicos, están ocupados por el comercio informal y esto lo sabe toda la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad”, señaló Viñas a Exitosa.

Por otro lado, Viña consideró que el municipio de Lima no cuenta con algún plan de acción para de una vez erradicar el comercio informal y exhortó al alcalde Jorge Muñoz, de empezar a tomar medidas en Mesa Redonda.

“Hasta el momento la Municipalidad de Lima no tiene ningún plan de intervención en la zona, y si lo tuviese, no lo aplica. El alcalde como autoridad debe coordinar y realizar un diálogo con los comerciantes. Formalizar a esos ambulantes sería una medida para calmar a esas personas”, manifestó.

DATO

El enfrentamiento dejo en total a cuatro trabajadores heridos, dos con cortes y dos con golpes de piedras.

También puedes leer: Barrios Altos: Clausuran locales que almacenaban chatarra sin autorización

MÁS EN EXITOSA: