Mesa directiva suscribe convenio para digitalizar el Congreso

Parlamento suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina para implementar la digitalización en este poder del Estado.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Congresoo.jpg

La crisis por la expansión del coronavirus llegó al país y nuestro Congreso no estaba preparado como para poder trabajar usando herramientas para tecnológicas para el trabajo a distancia, por ello la mesa directiva suscribió este jueves un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) para implementar la digitalización en este poder del Estado.

Los miembros del Legislativo Guillermo Aliaga, Manuel Merino y Luis Carranza, representante de la CAF, se reunieron la mañana de este 26 de marzo para suscribir el convenio con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en la realización del trabajo parlamentario, para evitar contagios por coronavirus.

El acuerdo también implica el financiamiento de las medidas para que el trabajo en materia digital sea accesible y llevadero en el Parlamento. Por ello, el Pleno debatirá la posibilidad de darle facultades a la Comisión Permanente para legislar de manera virtual a propósito de la cuarentena impuesta por el gobierno para frenar casos de COVID-19.