Merino solicitó que debate de inhabilitación a Martín Vizcarra se transmita por canal del Estado

Sin embargo, minutos después de la intervención de Manuel Merino, la sesión fue suspendida por el Pleno del Congreso.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/manuel-merino.jpg

Este viernes, durante el debate por la inhabilitación de la función pública por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, el congresista de Acción Popular, Manuel Merino, exigió que la sesión sea transmitida en vivo a través del canal del Estado.



MIRA: Pleno del Congreso aprobó denuncia constitucional contra el congresista Edgar Alarcón

El parlamentario, quien fue presidente de la República tras la destitución de Vizcarra Cornejo el 10 de noviembre, solicitó que TV Perú transmita el debate en el que se definirá el futuro político del exmandatario, quien, según los resultados preliminares de las Elecciones Generales 2021 ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el candidato al Congreso más votado en Lima.


“Esta sesión es necesario que el pueblo peruano esté enterado de la manera valiente en cómo este Parlamento nacional está haciendo una defensa irrestricta a la vida de los hechos irregulares cometidos por el señor Vizcarra y sus funcionarios. En esa consecuencia, le solicito como cuestión de orden, para que se hagan las gestiones que correspondan a través de la presidencia a TV Perú que pase este evento que estamos llevando a cabo”, manifestó Merino.

Sin embargo, minutos después de la intervención de Manuel Merino, la sesión fue suspendida por el Pleno del Congreso. Tras ello, se sometió a debate el pedido de acusación constitucional contra el excontralor general, Édgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. La exparlamentaria Rosa Bartra fue la defensa legal del parlamentario de Unión por el Perú.

Cabe destacar que el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete forman parte del informe que recomienda su inhabilitación de la función pública por el caso “Vacunagate”. Los tres personajes fueron inmunizados contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos de Sinopharm.

◼ MÁS EN EXITOSA