Merino señala que el ministro Elice debe renunciar y no esperar ser censurado

“He exigido la renuncia del Ministro del Interior, José Elice, por incapaz. Por el bien del país debe dar un paso al costado. Le está haciendo mucho daño a la PNP”, precisó.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/merino-de-lama-defensa-estafo-2.jpg

Este viernes, durante la presentación del ministro del Interior, José Elice Navarro ante la Comisión Permanente del Parlamento en donde informó sobre los hechos realizados por la PNP durante las manifestaciones por el Paro Agrario en el norte del país, Manuel Merino de Lama, aprovechó para indicar que el actual titular del Mininter debería renunciar al cargo.



“Me ratifico en las propuestas hechas por varios parlamentarios; el señor Elice debe renunciar, no está en la capacidad y lo que es más, él está asumiendo hechos que están en investigación por el Ministerio Público, me refiero a la denuncia hecha por la señora fiscal de la Nación que está en investigación (…) los azuzadores han sido los propios políticos, su propio partido, el Partido Morado, conjuntamente con él, le han metido al país diciendo que hay desaparecidos. En consecuencia, esta Comisión Permanente no puede permitir una situación de repuestas de esa naturaleza del señor Elice.

Además, el expresidente del Congreso, añadió que Elice debe dar un paso al costado y no esperar ser censurado. “Él camino que va el señor Elice es hacia la censura, está acabando con la Policía, 18 generales dados de baja”, destacó.


  Cabe precisar que el ministro del Interior,  confirmó en su presentación que el deceso del joven manifestante Jorge Muñoz, se debió a causa de un disparo efectuado por el suboficial PNP José Hoyos.

Elice indicó que el deceso del joven se produjo en la provincia de Virú, en la región de La Libertad, el último 3 de diciembre, cuando se realizaban las manifestaciones agrarias que exigían un aumento salarial.

“Su diagnóstico fue vía traumática de cráneo por proyectil de arma de fuego. Como resultado de las investigaciones se conoció que el proyectil fue disparado por un revólver del suboficial José Ángel Hoyos (49)”, manifestó el titular del Mininter

Más en Exitosa