Merino rechazó afirmaciones que lo vinculan con un supuesto complot contra el orden constitucional

“Rechazo enfáticamente sobre las temerarias afirmaciones que me vinculan con un supuesto complot que pretendería tentar contra el orden constitucional", aseveró Merino.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Manuel-Merino-rechazó-afirmaciones-que-lo-vinculan-con-un-supuesto-complot.png

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, rechazó este lunes estar detrás de cualquier tipo de “complot” para alterar el orden constitucional, luego de que el mandatario Martín Vizcarra lo acusara de conspirar en su contra, como en el intento de comunicarse con altos amando de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra lo acusó este lunes de “conspiración”, al informar que Merino no solo intentó comunicarse con el general de la Marina, sino que también habría planificado “pseudos Gabinetes”.

“Rechazo enfáticamente sobre las temerarias afirmaciones que me vinculan con un supuesto complot que pretendería tentar contra el orden constitucional […] Siempre he defendido institucionalmente al Congreso y en estos últimos días se ha especulado mucho sobre supuestas llamadas a altos mandos militares y sobre una comunicación que he reconocido públicamente en una conferencia de prensa con el Comandante General de la Marina”, indicó Merino durante la sesión del pleno.

También puedes leer: Presidente Vizcarra acusó a Manuel Merino de conspirar en su contra

“Tal vez hacer una llamada en las circunstancias de ese día puede haber sido inoportuna, por eso yo le expreso mis sinceras disculpas a las Fuerzas Armadas; sin embargo, quiero dejar en claro que no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje del respeto al estado de derecho”, continuó.

En ese sentido, el titular de Parlamento calificó de inaceptable esta acusación. “Lamentablemente algunos comentarios tendenciosos difundidos en las redes sociales, incluso desde antes de esta difusión de esos audios, ya hablaban de un supuesto complot para producir un golpe de Estado. Eso es inaceptable, vuelvo a rechazar enfáticamente cualquier atentado en contra de la democracia que tanto nos ha costado recuperar”, puntualizó.

También lamentó las declaraciones por el presidente de la República, debido a que puede contribuir a la confrontación y confunde al país, utilizando imaginaciones fantasiosas como la “supuesta creación de un pseudo gabinete”, por lo que pidió a que no alimentar el chisme y al morbo y hablar con fundamentos.