Merino rechaza enfoque de exposición fotográfica: “La democracia en el país nunca fue vulnerada”

Manuel Merino indicó que durante la crisis política que se produjo en noviembre pasado, la democracia en el país nunca fue vulnerada y tampoco estuvo en riesgo.
7 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Manuel-Merino.jpg

El renunciante expresidente Manuel Merino (Acción Popular) mostró su preocupación y rechazo, a través de las redes sociales, al enfoque de la exposición fotográfica que muestra la Gran Marcha Nacional en la que participaron miles de jóvenes ante la crisis política suscitada por la vacancia presidencial.

Asimismo, el parlamentario subrayó que durante la crisis política que se produjo en noviembre pasado, la democracia en el país nunca fue vulnerada y tampoco estuvo en riesgo. También

“Respaldamos la exposición fotográfica que realizará el LUM; sin embargo, quiero expresar mi rechazo hacia el enfoque que se le está dando a la exposición fotográfica “La Generación del Bicentenario en Marcha”, en el cual indican que fue para reinstaurar la democracia”, se lee en la cuenta de Twitter de Merino de Lama.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en la que participa Manuel Merino acordó por mayoría citar al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sosteniendo que la muestra fotográfica insinúa que la democracia fue interrumpida en el país tras la vacancia de Martín Vizcarra.

También puedes leer: Ministro del Interior| Videos demuestran que manifestantes incitaron a la violencia

La citación al ministro Alejandro Neyra será para el jueves 9 de diciembre y fue aprobada por siete legisladores, con un voto en contra y una abstención.

“A través de la Comisión de RREE hemos enviado un oficio al Ministro de Cultura y a la Ministra de Relaciones Exteriores expresando nuestra preocupación y rechazo hacia el enfoque de esta exposición pues la democracia en el país nunca fue vulnerada y tampoco estuvo en riesgo”, indicó el congresista.

“He pedido a ambos despachos nos informen en el más breve plazo las acciones dispuestas para subsanar este error. El pueblo peruano debe saber que la vacancia fue constitucional y de acuerdo al reglamento del Congreso”, agregó.

La muestra que se inaugurará este 10 de diciembre en la explanada del Lugar de la Memoria (LUM) recopilará fotografías de periodistas y ciudadanos que presenciaron la Gran Marcha Nacional, incluyendo un homenaje a los jóvenes fallecidos Inti Sotelo y Jack Pintado.