Merino: “Hoy voté a favor de censurar una mesa que no representa a la mayoría que el pueblo eligió”

Merino explicó sus razones para votar a favor de censurar a la mesa directiva.
30 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/merino-de-lama-defensa-estafo-1.jpg

Luego de que el pleno del Congreso rechazara ingresar a debate la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez, el parlamentario Manuel Merino de Lama dio razones por las cuales votó a favor de la misma.


“Hoy voté a favor de censurar una mesa que no representa a la mayoría que el pueblo eligió en elecciones democráticas y cuyo mérito ha sido defender a Vizcarra y ser la mesa de partes del Gobierno de Sagasti. Siempre he defendido la independencia de poderes”, indicó Merino de Lama, mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este miércoles, con 85 en contra, 20 votos a favor y 7 abstenciones, la representación nacional desestimó el planteamiento para destituir la presidenta Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel Alva y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández.

Puedes leer | Congreso: Cecilia García no descarta presentar moción de censura contra Mirtha Vásquez

Como se recuerda, la moción argumenta que la gestión de Mirtha Vásquez “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes”.

Dicha censura fue presentada por los legisladores Kenyon Durand, del partido Acción Popular; César Gonzáles, de Descentralización Democrática, y Carlos Mesía, de Fuerza Popular, el partido de la hoy candidata presidencial Keiko Fujimori.

Más en Exitosa