Merino: Es irresponsable que la ministra Mazzetti haya renunciado

El congresista Manuel Merino, descartó algún interés para que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, renuncie al cargo, pese a que el aumento de fallecidos es constante.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/merino-irresponsable-pilar-mazzetti-renuncia.jpg

Atención. Este sábado, el congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, descartó algún interés para que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, renuncie al cargo, pese a que el aumento de fallecidos por covid-19 es constante. “Nos pareció algo irresponsable”, comentó.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el expresidente Manuel Merino, comentó que varias bancadas políticas no estaban intentando censurar a la exministra Pilar Mazzetti y que solo se le estaba cuestionando y criticando, ya que ella debía mantener su responsabilidad de seguir frente a la pandemia de la covid-19.

“Si hubiera una moción de censura, naturalmente cualquier congresista lo primero que hace es buscar a los grupos políticos que tienen mayor número de parlamentarios. Yo he conversado con los voceros de Alianza Para el Progreso, de Acción Popular y Fuerza Popular, y en ningún momento se dijo nada de censura”, manifestó.


También puedes leer: Amoretti dice que Vizcarra puede ir preso 8 años por colusión al inocularse vacuna

“A pesar de que (Mazzetti) esta erróneamente actuando en la misma línea con la que actúo con el señor Martín Vizcarra, con el Gobierno Morado y que nos ha llevado al fracaso, no se sugiero la censura”, agregó.

En esa línea, Merino comentó que fue sumamente inadecuado que Mazzetti renuncie al cargo por supuestos documentos que no han sido firmados por los congresistas como se pretende aducir.

“Las críticas que se le hacen a la señora Mazzetti son naturales, más bien nos preocupa que de una manera irresponsable renuncie sin que haya moción de censura. Solo por un documento que no tiene una firma de nadie (congresistas) salga y diga que fue por eso. Eso no lo podemos permitir los peruanos que tenemos familiares en los hospitales muriendo. Vemos que no se hace un trabajo de contingencia frente a la segunda ola”, manifestó.

Finalmente, Merino exhortó al Gobierno a ver el tema de Aduanas donde hay plantas de oxígenos que no pueden salir ya que los trámites burocráticos siguen persistiendo en plena pandemia del covid-19, cuando ese insumo es altamente necesario.

“Ayer he recibido llamadas telefónicas de empresarios que tienen plantas de oxígeno en Aduanas, en procesos de tramitologías. Como siempre es el defecto que tenemos cuando en este momento se debe dar razones suficientes como parte del Gobierno, facilidades para que esas plantas salgan de ahí y se puedan instalar urgentemente”, sentenció.

También puedes leer: Aportantes ONP inician recolección de firmas para referéndum por devolución de su dinero

MÁS EN EXITOSA: