Merino De Lama: “La ONP se pondrá en debate cuando las comisiones lo determinen”

Solo hay una comisión de las cuatro, que ha ido por la insistencia de la ley para devolver dinero de la ONP.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Merino-De-Lama-22La-ONP-se-pondrá-en-debate-cuando-las-comisiones-lo-determinen22.png

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, dijo – a Exitosa – que proyecto de ley sobre retiro de los aportes a la ONP se pondrá en debate cuando las comisiones así lo determinen.



También te puede interesar: ONP | Manuel Merino responde a denuncia de Ali Mamani: “No merece respuesta”

“La decisión que se tomó en la Junta de Portavoces, que son los nueve voceros de los grupos parlamentarios, sobre el proyecto de la ONP era que todo proyecto debía pasar por comisión”, aseveró Merino De Lama.


En consecuencia, señaló titular del Pleno, dicho proyecto fue observado por el Ejecutivo y se derivó a las cuatro comisiones que tienen a cargo el proyecto (Defensa de Consumidor, Trabajo, Economía y Presupuesto).

“Los presidentes de las comisiones tienen que agilizar el debate para recoger la propuesta del Ejecutivo o para ir a la insistencia. Defensa de Consumidorque ya aprobó por la insistencia, la de Trabajo no tiene dictamen, igual con Presupuesto. La de Economía aún no la pone en agenda”, enfatizó.

Confusión

En ese sentido, el congresista de Acción Popular también dijo que no es una decisión suya que aún no se dictamine dicha ley. Además, aseguró que esa misma confusión tuvieron con el tema de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Esta equivocación hubo en la vacancia. Los voceros de los partidos son los que presentan los pedidos y el presidente del Congreso lo que hace es procesarlo”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa


Otras noticias en Exitosa