Merino criticó a Martín Vizcarra: “Ha dejado a los peruanos sin vacunas. Eso es censurable”

El parlamentario reivindicó la vacancia a Martín Vizcarra y sostuvo que los 105 congresistas "defendieron los intereses de los peruanos".
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/merino-de-lama.jpg

El congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, se pronunció en Exitosa sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19. En ese sentido, tildó de “fracaso” el manejo de la pandemia por parte del ahora postulante al Congreso por Somos Perú.


Afirmó que Vizcarra Cornejo, con una actitud “censurable”. ha dejado a los peruanos “sin vacunas”, quienes son los más afectados por la enfermedad.

“Son parte del fracaso de estas miles de muertes que tenemos todos los peruanos, porque han preferido, sobre todo el señor Vizcarra, vacunarse él sin importarle que los peruanos sigamos muriendo sin camas UCI, sin plantas de oxígeno y una reactivación económica que necesitamos el día de hoy. (…) El señor Sagasti debe hacer un cambio de las conductas que llevaron al fracaso en el manejo de la pandemia del señor Vizcarra”, indicó en el programa Hablemos Claro.


Merino criticó a Martín Vizcarra: "Ha dejado a los peruanos sin vacunas. Eso es censurable"
Merino criticó a Martín Vizcarra: “Ha dejado a los peruanos sin vacunas. Eso es censurable”

“Había que trabajar por el Perú y más bien empezó a proteger su vida, porque si vemos que se ha vacunado y nos ha dejado a los peruanos sin vacuna eso es censurable. Si se hubiese quedado ese Gobierno, estaríamos en un desastre peor”, añadió.

Por ello, el parlamentario reivindicó la vacancia a Martín Vizcarra y sostuvo que los 105 congresistas “defendieron los intereses de los peruanos”.

Merino de Lama rechazó declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien afirmó ayer en Canal N que la clase política no aprendió de sus errores pasados, refiriéndose a la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud. En ese sentido, recalcó que no hubo ningún intento de censurar a la exministra.

“Debo rechazar que no ha habido ninguna moción de censura (contra Pilar Mazzetti) en el Congreso. Yo he estado averiguando con las bancadas, y hasta ahora ninguna me ha dicho que ha habido censura. Es una forma de distraernos porque a ella se la ha convocado por el contrapeso político y el control que debe hacer el Congreso por el fracaso que hemos vivido todos los peruanos”, exclamó.

◼ RELACIONADO

Amoretti dice que Vizcarra puede ir preso 8 años por colusión al inocularse vacuna

Congresista Olivares: Investigación a Vizcarra no debe afectar proceso de vacunación

◼ EN TWITTER