Merino buscará reunirse con Vizcarra para rescatar la confianza de la población

El titular del Congreso, indicó que autorizó presentar los audios a Alarcón aún sin haber pasado las pericias y pese a que el tema no estaba en agenda.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/manuel-merino-buscará-diálogo-con-Vizcarra.jpg

Esta tarde, el presidente del Congreso, Manuel Merino, comentó que una vez terminado el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Es importante juntar esfuerzos por el bienestar de todo el Perú.



“Personalmente voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, afirmó desde Tumbes.

También puedes leer: Martos: Los que no buscan unidad política no están con el pueblo


Por otro lado, Merino de Lama, aseguró que el parlamento ejerció su poder como debía, tras haber escuchado los audios que involucraban al mandatario Martín Vizcarra, Karem Roca y Mirian Morales con las irregulares contrataciones en el Ministerio de Cultura.

“El pueblo peruano tiene que hacer un análisis profundo de que la crisis se originó en Palacio de Gobierno. La crisis no ha sido en el Congreso de la República, sino en Palacio de Gobierno con la gente de absoluta confianza del presidente de la República y, consecuentemente, lo que el Congreso ha hecho es control político”, expresó.

Finalmente, se conoció que distintas bancadas indicaron que el congresista Edgar Alarcón no es la personas ideal para estar al mando de la Comisión de Fiscalización, por los casos de corrupción que tiene en su contra en el tiempo laborado en la Contraloría.

También te puede interesar…