Mercedes Cabanillas sobre intento de suicidio de Alan García: “la personas tienen un límite”

El expresidente intentó suicidarse esta mañana tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.
17 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/000087400W-1280x856.jpg

La ex ministra aprista Mercedes Cabanillas lamentó la noticia del intento de suicidio del expresidente Alan García Pérez, luego de conocer la orden – del Poder Judicial – de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht. Señaló que este caso demuestra que “la personas tiene un límite” y el líder aprista estuvo sometido a una “presión mediática” muy fuerte que llegó hasta los agravios.

“Es un momento de mucha tristeza y preocupación. Todo esto es consecuencia de la presión desmedida que hace el Ministerio Público arrasando incluso con derechos fundamentales de la persona humana, nadie dice que no es su función y que no deben actuar en términos de una investigación pulcra, totalmente autónoma e imparcial, pero debe saber que cuando hay tanta presión con el cargamontón de los medios de comunicación, esa persona no va a resistir”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, esta mañana se conoció que el expresidente Alan García fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht. Tras ello, se confirmó su ingreso por emergencia al hospital Casimiro Ulloa por disparo en la cabeza, en lo que habría sido un intento de suicidio del dos veces expresidente.

Al respecto, Mercedes Cabanillas señaló que Alan García estuvo sometido a mucha presión en los últimos días: “las personas tienen un límite, se le ha tratado hasta con agravios. Dios quiera que salga de esta situación y que estas cosas se tengan que aclarar con transparencia y sin cosas por debajo. Él ha tenido muchos enemigos políticos por el mismo hecho de su labor política y haber sido dos veces presidente”.