Mercedes Cabanillas sobre Luciana León: “Espero le dé una explicación al APRA”

La exministra del Interior aseguró que al igual que muchos, esta noticia ha causado sorpresa en el partido aprista.
22 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-31-29.jpg

Mercedes Cabanillas, exministra del Interior, se pronunció luego de que se conociera que la excongresista y miembro de APRA, Luciana León, tendría supuestos nexos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles.

“Esperamos, naturalmente, que Luciana dé ya a nivel del partido (aprista) una explicación, de qué se trata (esta investigación). Nosotros no tenemos ningún precedente o antecedente respecto a un mal comportamiento de la congresista”, comentó en una entrevista para Canal N.

Si bien, Cabanillas aseveró que estas acusaciones se tendían que probar, también aseveró que estas revelaciones causaron mucha sorpresa en el interior del partido aprista.

“Estamos sorprendidos como muchos. Lo que sí, estamos vigilantes de que no se cometa ningún tipo de abuso. Es bastante grave, pero tendrá la autoridad que corroborar, que probar, esta imputación”, indicó.

Cabe resaltar que esta mañana, la Fiscalía con apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó hoy las casas de Luciana León y de su hermano Rómulo León Romero, como parte del proceso abierto por el caso ‘Los intocables Ediles’.

La diligencia también contempló la intervención del despacho congresal de hija de Rómulo León. Además de ordenar la detención preliminar de Betsy Mattos, quien se desempeña como su asesora y aparente nexo con la banda criminal.