Mercedes Aráoz y Castro protagonizan altercado en el Congreso

La vicepresidenta, Mercedes Aráoz, lanzó insultos contra el legislador no agrupado Jorge Castro por haberla denunciado de cobros indebidos.
15 Marzo, 2019

“Malnacido, desgraciado, ignorante, traidor”, fueron algunos de los insultos proferidos por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, al congresista no agrupado Jorge Castro, quien dijo que no podía reproducir lo agregado por ella debido al respeto que le merecen sus colegas. ¿El motivo?: haber informado a la opinión pública sobre el cobro indebido de algunos congresistas por la semana de representación.

El incidente ocurrió durante la primera sesión del Pleno del Congreso, donde los ánimos de los legisladores implicados en el caso se exacerbaron y se fueron en contra del expresidente de la Comisión Lava Jato.

“Ella (Mercedes Aráoz) es una malcriada con mal carácter que se amarga por todo y no tiene autoridad moral para decirme nada”, afirmó Castro Bravo.

Dijo que él fue blanco de estos insultos al momento que entraba al hemiciclo por haber dicho la verdad al pueblo peruano y porque no puede aceptar la corrupción en el Congreso de la República.

“La señora Aráoz nos ha lanzado infinidad de injurias y es lamentable, quieren proteger la corrupción. Si no hay corrupción que se demuestre. Cada uno de los señores tiene que rendir cuentas de los lugares que han visitado. Tantas mentiras que han dicho”, mencionó.

Por su parte, la congresista de Peruanos por el Kambio, Aráoz Fernández, señaló que el legislador Jorge Castro tiene que aprender a entender.

“Yo represento al ciudadano peruano y acudir a hacer labores de representación no es delito. No puede el señor (Jorge Castro) echar barro por su ignorancia, si él recibió doble, ya es otro problema. Nosotros no hemos recibido nunca doble. Han sido fallas administrativas”, indicó Mercedes Aráoz.

Se va a Ética
El congresista no agrupado Jorge Castro comentó que se encuentra acostumbrado a este tipo de reacciones en sus dieciséis años de experiencia que tiene en la política, pero eso no quita que presente una denuncia por agravio verbal ante la Comisión de Ética.

“Tengo muchos años de experiencia, pero esto tiene que pasar por Ética”, añadió.

Cabe recordar que el legislador Jorge Castro denunció cobros irregulares que realizaron alrededor de 100 congresistas por la semana de representación. Antes de la discusión ante el Pleno del Congreso, Aráoz se defendió de las acusaciones alegando que hubo errores administrativos.

Que devuelva dinero
El legislador oficialista Clemente Flores también se sumó a la discusión y le exigió al congresista Castro que devuelva el dinero que cobró por semana de representación. “Devuelve la plata primero”, le respondió Flores.

Castro respondió que primero tienen que rendir cuentas por cada uno de los lugares que los congresistas han visitado y las tantas mentiras que han dicho.

“Cada uno de los señores, también los que han fraguado, que dicen que fueron a un punto, cuando han debido estar en Lima, tantas mentiras que han hecho y ahora que han sido desnudados vienen a querer lavarse la cara, insultándonos”, finalizó Jorge Castro.