Mercedes Aráoz: Como congresista de Lima no estoy impedida de viajar a otras regiones

Parlamentaria oficialista aseguró que no está impedida de viajar a otras regiones, en referencia al caso de cobros irregulares por semana de representación.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/araoz.jpg

La congresista oficialista por Lima, Mercedes Aráoz, señaló que su colega Jorge Castro “no sabe leer la Constitución”. Esto luego de que la acusara de estar implicada en el caso de cobros irregulares por semana de representación.

En declaraciones a Exitosa, Aráoz justificó sus viajes a otras regiones durante semana de representación, al argumentar que está amparada por el mandato constitucional.

“La Constitución está por encima del reglamento. Nosotros, por mandato constitucional, somos representantes de la nación (…) Eso significa que yo puedo viajar a Cusco en representación de los ciudadanos del Cusco, y hacer mi labor congresal de esa manera. A mí no me impide, como congresista de Lima, hacerlo también en otra región. Porque en Lima estoy los 30 días, entonces no me impide ir a la provincia. He ido a Lambayeque, y sin cobrar, he ido a varios lugares. Inclusive puedo ir al exterior, si se diera”, manifestó.

La parlamentaria sostuvo que Jorge Castro “no puede echar barro con ventilador, por su ignorancia”.  “Tiene que aprender a entender. Ahora, si él recibió doble (presupuesto) ya es otro problema. Pero nosotros no hemos recibido nunca nada doble”, puntualizó.

Mercedes Aráoz asegura que cumplir con labores de representación en el interior y exterior del país, no configura un delito. “Aquí se equivoca la Fiscalía al acusarnos como si fuera malversación de fondos o peculado, cuando nosotros no administramos recursos públicos”, sentenció.

Cabe indicar que el legislador no agrupado Jorge Castro, afirmó que alrededor de cien congresistas están involucrados en cobros indebidos por su semana de representación, en la que, se supone, deben desplazarse hasta las regiones donde fueron elegidos.