Mercados de Trujillo se convierten en zonas de mayor contagio covid-19 en la tercera ola

No existe fiscalización e incumplen con los protocolos sanitarios
9 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-mercados-sin-fiscalizar.jpg

Los mercados de la provincia de Trujillo se convierten en los lugares más críticos por la mayor afluencia y riesgos de contagios de la Covid-19 este 2022 debido al incumplimiento con los protocolos de bioseguridad y la falta de fiscalización adecuada ante la deficiencia de personal, pese al anuncio de la tercera ola de la pandemia por parte del Ministerio de Salud.

Un claro ejemplo es el mercado Central de Trujillo que se hubica en pleno corazón de la ciudad y no cuenta con el personal necesario para verificar el carnet de vacunación y desinfectar a las personas que ingresan al establecimiento.

Tampoco existe un control al interior, para que los comerciantes puedan utilizar adecuadamente las mascarillas y vendan en mejores condiciones sus alimentos.

En el lugar solo se encuentra un lavamanos portátil, pero está en pésimas condiciones; porque al interior existen residuos sólidos y no tiene agua para ser utilizada. Fueron los mismos vendedores del lugar quienes manifestaron que están en esa situación desde el año pasado.

Puedes leer esto: Malos extranjeros se resisten a dejar zonas públicas de Trujillo

Mientras que, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hacen caso omiso a la problemática y prefieren colocar carpas en los exteriores del centro de abastos, para realizar pruebas de descarte del virus Sars-COV2.

Justificando las circunstancias, el alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, señaló a Exitosa que no cuenta con el personal suficiente, para fiscalizar los mercados de la provincia y responsabilizó al Gobierno Regional de La Libertad por no exigir al Gobierno Central mayor participación de la pandemia.

Además, los mercados son los lugares que terminan con mayor cantidad de residuos sólidos en sus alrededores y es una dificultad para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo según el gerente Joel Díaz.

Él también reveló las deficiencias de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Seguridad Ciudadana al no aportar con el retiro de ambulantes en los sectores explicando que el comercio informal deja mayormente los desperdicios en la vía pública.

Más noticias en Exitosa Trujillo: