Mercado de Frutas será fumigado y reordenado con estrictas medidas de salubridad

El establecimiento será reordenado con estrictas medidas de salubridad y fumigado, de modo que no sea más un foco de contagio del coronavirus.
13 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercado-de-frutas-intervenido.png

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó que el Mercado de Frutas de La Victoria, que esta mañana fue intervenido por el grupo de trabajo multisectorial “Te Cuido Perú”, será reordenado con estrictas medidas de salubridad y fumigado, de modo que no sea más un foco de contagio del coronavirus.

Explicó que por ser un mercado mayorista que abastece de fruta a todos los minoristas de la ciudad, no puede ser cerrado. Hacerlo ocasionaría desabastecimiento y al mismo tiempo el encarecimiento de los precios.

“Va a seguir funcionando, pero por las tardes se va a proceder a fumigar con el Ministerio de Agricultura y, en coordinación con el alcalde de La Victoria, se procederá a señalizar, ver el aforo, la circulación de la gente, de tal manera que día a día vaya mejorando el distanciamiento social y todas las medidas de salubridad”, indicó.

El ministro Martos informó que el objetivo de estas intervenciones multisectoriales es reducir los contagios del COVID-19 y detalló que hoy se han intervenidos cuatro mercados en la capital y que a la fecha ya han sido intervenidos 21 a nivel nacional, siendo la meta llegar a 36 centros de abastos en una primera etapa.

El ministro de Defensa llegó al mercado mayorista de frutas junto con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez; el viceministro de Agricultura, Carlos Ynga; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo; el comandante general de la Policía Nacional, general de policía Héctor Loayza, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.