Mercado de Frutas: “Nos trataron como ambulantes, cuando vendemos con boleta”

El representante de comerciantes del Mercado de Frutas, David Ramírez, señaló que los fiscalizadores trataron a los comerciantes como si fueran ambulantes informales.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Mercado-de-Frutas-Nos-trataron-como-ambulantes-cuando-vendemos-con-boleta.jpg

Atención. Este viernes, el representante de comerciantes del Mercado Mayorista Número 2 de Frutas de La Victoria, David Ramírez, señaló que los fiscalizadores trataron a los comerciantes como si fueran ambulantes informales. “Nosotros vendemos con boletas, lo de ayer fue un abuso”, afirmó.


En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el representante de los comerciantes que forman parte de la asociación que labora en el Mercado de Fruta, indicó que lo sucedido en la jornada de fiscalización es último jueves, fue lamentable, debido a la violencia que generaron los agentes contra los trabajadores de esta zona comercial.

“Ayer se ocasionó esta intervención en un contexto muy raro por parte de la Municipalidad de La Victoria. Se vio una prepotencia y abuso de autoridad. Todo empezó con un saqueo a los puestos de frutas. Toda la vida ellos han venido, y nosotros los hemos atendido como corresponde”, manifestó.


También puedes leer: San Isidro: detenido mató de dos disparos a policía en comisaría de Orrantia

El vocero de los comerciantes comentó que los fiscalizadores alegaban que la intervención se realizaba porque no se habían colocado correctamente las líneas de señalización en el interior de los pasajes del mercado mayorista, pero al parecer, no habría sido el real motivo de todas las acciones que terminaron en enfrentamientos violentos.

“Ingresaron a los puestos y reclamaron que los productos estaban fuera de las líneas permitidas, entendemos eso, pero consideramos que no era motivo para realizar tanto escándalo. Vinieron a poner la multa y eso lo teníamos en cuenta”, expresó.

Finalmente, Ramírez contó que la acciones son irregulares, puesto que alguna intervención de fiscalización solo debe corresponder, poner una multa del caso y realizar un informe hacia la Municipalidad de La Victoria, pero no saquear los stands y llevarse mercadería, que es parte del capital de muchos comerciantes.

“Nos ha extrañado la forma cómo han incursionado estos fiscalizadores. Nos han tratado como unos ambulantes, cuando nosotros vendemos con boletas y pagamos impuestos. Hasta vinieron con pasamontañas, nunca habíamos visto algo así”, sentenció.


También puedes leer: San Isidro | Gral. Cayas: “Según familiares, el detenido padecería de problemas mentales”

MÁS EN EXITOSA: