Mensaje de Whatsapp evita que maten a constructores

Extorsionadores habían planeado asesinar a ingeniero y otros empleados porque se negaron a pagarles los 4 mil soles quincenales para dejarlos trabajar.
9 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/whastapp.png

Una comunicación mediante el sistema WhatsApp, a la que tuvo acceso la policía, evitó que una organización criminal dedicada a la extorsión y el sicariato asesinara a un ingeniero, y otros encargados de la obra, porque se negaron pagarles los cuatro mil soles quincenales que exigían para dejarlos trabajar.

Se informó que desde marzo los delincuentes habían incrementado el monto del chantaje de 3,900 a 4 mil soles.

El jefe de la Depincri Sullana, comandante César Pérez Quispe detalló ayer en conferencia de prensa que tuvieron acceso a la conversación mediante esa red electrónica en la que un trabajador de la mencionada obra le advierte al ingeniero que “Los Extorsionadores de la Frontera” lo buscaban para meterle plomo”.

La víctima del chantaje dio aviso a la Policía, que montó un operativo para atrapar a los delincuentes.

La Policía Nacional informó ayer que los cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Extorsionadores de la Frontera”, capturados el jueves último, no buscaban al ingeniero encargado de una obra en el sector Pilares (Lancones) para intimidarlo, sino para atentar contra su vida, por no acceder al pago de cupos.

Habían exigido ese monto para no paralizar los trabajos en una trocha carrozable.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana, disfrazados de obreros, detuvieron al cabecilla Jaime Oviedo Castillo (32) y sus cómplices José Gutiérrez Muñoz (33), Aner Gutiérrez Barreto (36) y Adán Espinoza Rivera (34), cuando buscaban al encargado de los trabajos.

Pérez Quispe aseguró que hay otros integrantes de esta organización criminal que se desplazaban en motocicletas, y debido a esta y otras pistas no descartan que estos sujetos tengan vinculación con la muerte del dirigente de construcción civil de Lancones, Heber García, perpetrada por dos motorizados el 29 de marzo.

Por ello homologarán los proyectiles de las armas incautadas para saber si se trata de las mimas usadas en el asesinato del dirigente.