Menores de 14 años volverán a salir solo por 30 minutos tras aumento de casos de COVID-19

Los adultos mayores también deberán respetar la medida.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/niño.png

Los niños menores de 14 años y adultos mayores volverán a salir solo por 30 minutos para frenar los contagios por COVID-19. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante su conferencia de prensa.

“Nos ha preocupado que en las últimas semanas las tasas de contagio de niños y adolescentes se han incrementado en un 70%. Es por ello que no queremos prohibir la salida de niños sino limitarla a los iniciales treinta minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, sostuvo este miércoles.

Como se recuerda, en el mes de junio, el Gobierno determinó que esta población podía salir como máximo una hora, usando protector facial y mascarilla. Sin embargo, el Ejecutivo retomó las salidas solo por 30 minutos debido al aumento de casos de COVID-19 en menores de edad.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo mencionó que se retornará a los domingos de inamovilidad social a nivel nacional, medida que se aplicó como “martillazo” para frenar la pandemia del nuevo coronavirus durante los meses de cuarentena obligatoria a nivel nacional.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.