Menores agredidos brutalmente por sus padres necesitan ayuda para pasar cuarentena

Los pequeños, que ahora viven con sus tíos, necesitan ayuda para pasar los días de cuarentena en Oxapampa.
28 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/pasco-agredidos-pequeños.jpg

¡Lamentable! Este jueves, desde Pasco, Exitosa informó la situación de dos niños de aproximadamente 3 y 6 años, quienes fueron agredidos brutalmente por sus progenitores en la provincia de Oxapampa.


Según el psicólogo del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los menores fueron agredidos física y psicológicamente en el interior de su vivienda. Asimismo, los pequeños presentan los ojos hinchados con moretones y así también algunos golpes en el cuerpo.

Cabe indicar, que los agresores ya están denunciados ante las instancias correspondientes de la Policía Nacional del Perú (PNP) Pasco, y por ahora, los niños indefensos se encuentran bajo el cuidado de sus tíos, quienes a pesar de tener tres hijos y carecer de recursos económicos, los recibieron de una forma afectiva, hasta que las autoridades determinen su situación legal. No obstante, ellos solicitan a las autoridades locales que les brinden donaciones como alimentos o algún bono para poder mantenerse durante estos días de cuarentena por la pandemia del COVID-19.


Finalmente, se conoció que el CEM viene brindándoles asistencia psicológica a las víctimas de esta brutal agresión y obviamente, los cuidados médicos a las lesiones.