Menor denuncia que fue ultrajada por suboficial del Ejército en base militar de Barranca

Fiscalía ya impuso ocho meses de prisión preventiva contra Carlos Mosquera Sánchez por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.
30 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Menor-violación-base-militar-barranca-exitosa-noticias.jpg

Una menor de 15 años denunció que fue violada por el suboficial de tercera del Ejército, José Juan Carlos Mosquera Sánchez (22), el pasado sábado 22 de enero al interior de la base militar de Barranca.

También te puede interesar: Huacho: delincuente extranjero asesina a empresaria y entierra su cuerpo en arenal

La menor detalló – a Exitosa Huacho – que tras pasar la tarde junto a su amiga, esta le pidió que la acompañara a recoger unos audífonos a la sede militar. Ambas llegaron al lugar al promediar las 7 de la noche a la base, donde consumieron licor con un grupo de soldados.

La agraviada y su amiga ingresaron por el lado lateral de la base militar sin pasar ningún tipo de control. Al interior, un soldado conocido de la amiga de la menor les presentó a otros dos y luego se unirían otros cuatro, entre ellos Mosquera Sánchez, quien antes del suceso se desempeñaba como jefe de la base militar.

“Mi amiga me dijo que la acompañara a la base militar para ir a recoger unos auriculares. Ingresamos y luego de recoger el auricular nos sentamos a conversar con dos soldados, de ahí nos dijeron que nos podíamos quedar y acompañarlos a consumir alcohol”, narró.

  Perdió el conocimiento

Luego de beber por un par de horas en un espacio de la base militar, la joven indicó que su amiga se fue a dormir a uno de los camarotes, dejándola mareada junto a los demás soldados.

También te puede interesar: Perú registra más de 17 mil contagios de covid-19 y 104 fallecidos en un día, según Minsa

“Yo también estuve tomando y cuando estaba mareada mi amiga se alejó de mí, se fue a descansar. Yo estaba mareada, los soldados se alejaron y el suboficial (José Juan Carlos Mosquera) se quedó ahí, se me acercó, pero yo lo empujaba porque no quería nada”, contó.


La menor señaló que, producto del alcohol, perdió el conocimiento y luego de un par de horas despertó desnuda en el sofá donde había bebido con los militares. A su lado, según dijo, estaba el suboficial José Mosquera.

“Cuando me levanté estaba adolorida y completamente desnuda, agarré una frazada y me cubrí todo el cuerpo”, acotó.

Luego de recuperar el conocimiento, trató de pedir ayuda, pero se dio con la sorpresa de que la puerta estaba cerrada. En medio de su intento de huida, un soldado trató de asfixiarla con un polo cubierto de alcohol. Al verse en peligro, rompió una botella de vidrio y amenazó con atacar a los militares si es que no la dejaban salir.

Luego de huir de la base militar, la menor acudió a la comisaría de Barranca para interponer una denuncia contra José Mosquera.

Según información de Exitosa Huacho, tras la denuncia y una posterior audiencia el Ministerio Público impuso ocho meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera del Ejército por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

Otras noticias en Exitosa: