Mendoza tras renuncia de Evo Morales: “Ahora la prioridad es la integridad y la vida de las personas”

Asimismo, la lideresa de Nuevo Perú expresó su solidaridad con “quienes han sido víctimas de la más execrable violencia por parte de un sector recalcitrante de la oposición”
10 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Vero-mendoza.png

Este domingo, la lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, utilizó sus redes sociales para pronunciarse luego de que el Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia. Según indicó la excandidata presidencial, la prioridad ahora es velar por la integridad de la población de ese país.

“En estos momentos difíciles para Bolivia la prioridad, tal como lo ha afirmado Evo Morales, es la integridad y la vida de las personas Nuestra plena solidaridad con quienes han sido víctimas de la más execrable violencia por parte de un sector recalcitrante de la oposición que no defiende la democracia sino que, por el contrario, busca sembrar terror”, aseveró en su cuenta de Twitter.

  Además, Mendoza indicó que la comunidad internacional tiene que estar vigilante para que se garanticen los derechos humanos de las personas y apoyar una salida democrática y pacífica a la crisis.

Cabe recordar que luego de 14 años, este domingo Evo Morales decidió renunciar al cargo de presidente de Bolivia. Esta decisión se dio en medio de intensas manifestaciones sociales y luego de que el exmandatario convocara a nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomendaba la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de o