Mendoza saludó nombramiento de Avelino Guillén: “Tiene una larga trayectoria en defensa de la democracia”

Verónika Mendoza recordó que Guillén Jáuregui es uno de los principales protagonistas en la lucha contra la corrupción en el país.
4 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/veronika-mendoza-avelino-guillen-Exitosa.jpg

La excandidata presidencial por Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, se pronunció sobre la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Luis Barranzuela Vite.


MIRA: Alva: “No ha habido ninguna intención de alargar el debate por el voto de confianza”

La también lideresa de Nuevo Perú saludó su nombramiento y recordó que Guillén Jáuregui es uno de los principales protagonistas en la lucha contra la corrupción en el país.


“Saludo el nombramiento de Avelino Guillén, exfiscal con una larga e intachable trayectoria en defensa de la democracia y de valiente lucha contra la corrupción y la impunidad. Muchos éxitos”, indicó Mendoza Frisch a través de su cuenta de Twitter.


Avelino Guillén juró como ministro del Interior

Este jueves 4 de noviembre, el exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Luis Barranzuela.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral. De esta manera, se suma así al Gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

MIRA: Manuel Merino pide al Congreso a abstenerse de otorgar el voto de confianza al gabinete Vásquez

MÁS EN EXITOSA