Mendoza: Qué infamia pretender negar las dolorosas circunstancias en las que fallecieron Inti y Bryan

Verónika Mendoza, excandidata presidencial, cuestionó el informe del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar las denuncias contra Manuel Merino.
11 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/mendoza-vero-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, cuestionó el informe presentado por Alejandro Cavero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda archivar la denuncia contra Manuel Merino de Lama y otros, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas ciudadanas de noviembre del 2020.

“Qué infamia pretender negar las dolorosas circunstancias en las que fallecieron Inti y Bryan. Más infame aún pretender impedir que se continúen las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad de Merino y sus ministros. ¡No lo lograrán! La verdad se abrirá paso”, señaló Mendoza en su cuenta de Twitter.

INFORME DE ALEJANDRO CAVERO

La petición de esta entidad a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, se da luego de que Alejandro Cavero (Avanza País) presentara –en su calidad de encargado de procesar la denuncia que sobre este tema presentará la Fiscalía de la Nación- un informe en el que se exime de responsabilidad a Merino y a sus exministros por los hechos mencionados.

Quizás te interese leer |  Bermejo sobre condena a Jeanine Añez: “A todos los golpistas les llega su hora y su condena”

En el documento, el parlamentario señala que no hay evidencia de que las muertes de dos estudiantes hayan sido producidas por el accionar de la Policía. Su conclusión contrasta con lo denunciado constitucionalmente por el Ministerio Público. El informe deberá ser analizado y votado en los próximos días por los miembros de la mencionada subcomisión.

Síguenos en redes sociales