Mendoza pide a Castillo “acciones firmes” tras la renuncia de Guillén al Mininter

La excandidata presidencial lamentó la renuncia de Guillén al Ministerio del Interior. "El país merece una explicación por lo ocurrido", escribió en sus redes.
30 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Mendoza-Guillen-Castillo-Exitosa.jpg

Verónika Mendoza se pronunció acerca de la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior y el silencio del presidente Pedro Castillo sobre el tema. La lideresa de Nuevo Perú exhortó al mandatario a ejecutar “acciones firmes” para evitar mayor incertidumbre política en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista lamentó la renuncia de Guillén a la cartera asegurando que se trata de “un hombre honesto y valiente”. Asimismo, reconoció la lucha contra la corrupción y el autoritarismo por parte del abogado.

“Lamento profundamente la renuncia de Avelino Guillén, un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo”, indicó.

En esa línea, Mendoza le pidió a Pedro Castillo dejar en claro su posición sobre el tema y dar las aclaraciones correspondientes. Además, solicitó al jefe de Estado poner en marcha “acciones firmes que precisen el rumbo de su Gobierno”.


  “Mi renuncia es irrevocable”

Avelino Guillén confirmó que su renuncia al cargo es irrevocable e indicó que la misma se debe a la falta de respaldo por parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Mi renuncia es de carácter irrevocable […] He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo al señor comandante general de la Policía Nacional. Hay silencios que expresan posiciones. Lo natural es que el presidente respalde a su ministro”, indicó Guillén en entrevista con Epicentro TV.

También puedes leer: Hallan tambo inca que ni el tiempo ni los huaqueros destruyeron

  Más en Exitosa: