Mendoza: “La mayoría parlamentaria ha votado pensando en su sueldo y su inmunidad”

La lideresa de Nuevo Perú manifestó su sospecha con la actitud de algunos parlamentarios con respecto a la cuestión de confianza.
9 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-44.png

A pesar de que este último miércoles, el Parlamento aprobó la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que es sospechoso que congresistas que manifestaron su posición en contra de dicho mecanismo constitucional, hayan terminado votando a favor.

Resulta evidente que la mayoría parlamentaria ha votado pensando en su sueldo y su inmunidad a pesar de que están contra la reforma política. Ha sido una confianza con total cinismo” indicó la excandidata presidencial para La República.

PUEDES LEER: Veronika Mendoza indicó que el pueblo se debe movilizar y exigir el cierre del Congreso

Asimismo, Mendoza se pronunció sobre la posibilidad de que el presidente decida disolver el Congreso y opinó también sobre la propuesta del Ejecutivo con respecto a la inmunidad parlamentaria.

(Si lo disuelven) sería lo mejor para el país, porque estamos alargando una agonía a la que hay que ponerle fin. Queda claro que en esta mayoría parlamentaria no se puede confiar (…) Muchas planteamos años atrás: cambiar la inmunidad parlamentaria para que la Corte Suprema la levante y acabemos con el ‘otorongo no come otorongo‘, la paridad y alternancia para mayor participación de mujeres”, finalizó.