Mendoza firma acuerdo con Pedro Castillo para respaldar su candidatura y “lograr un gobierno del pueblo”

En el documento, ambas agrupaciones políticas señalan que trabajarán para lograr "el gobierno del pueblo" e incentivar "los cambios profundos que el Perú necesita".
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Verónika-Mendoza-y-Pedro-Castillo.jpg

Este miércoles, la excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, firmó una declaración conjunta con el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, con el fin de respaldar su candidatura en la segunda vuelta electoral.


En el documento, informan que los partidos políticos trabajarán de manera conjunta para lograr un acuerdo político, social y ciudadano que logre el “gobierno del pueblo” e incentivar “los cambios profundos que el Perú necesita” con el objetivo de “cerrar el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas”.

Asimismo, plantean afrontar la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Para luchar contra los efectos negativos por la propagación de dicha enfermedad en el país, se comprometen a garantizar la “vacunación universal y gratuita, la distribución de oxígeno y el fortalecimiento del sistema de salud pública”.


También puedes leer: Pedro Castillo firma una serie de compromisos que deberá cumplir de llegar al Gobierno

Además, para reactivar la economía, proponen priorizar “la generación de empleo” y “dejar atrás” el modelo económico dispuesto por el gobierno de Alberto Fujimori.

“Es tiempo de construir una nueva economía que beneficie a todas las familias del Perú, con soberanía sobre nuestras riquezas, cuidando la naturaleza, con una segunda reforma agraria, con diversificación productiva”, se lee en el documento.

En el acuerdo de ambas agrupaciones políticas, agregan que impulsarán una “firme lucha contra la corrupción”. En esa línea, señalan que se encargarán de “refundar el Estado, profundizando la democracia, garantizando el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación”, detallan como último punto.

Cabe señalar que, esta tarde, el candidato Pedro Castillo se pronunció acerca del respaldo de la exaspirante a la Presidencia Verónika Mendoza a su candidatura en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Muchas gracias compañera Verónika por ponerse a disposición, no de Perú Libre o Pedro Castillo. Me lo ha demostrado y está comprometiéndose con el Perú. No más pobres en un país rico”, indicó.

Mendoza firma acuerdo con Pedro Castillo para respaldar su candidatura y "lograr un gobierno del pueblo"
Acuerdo político.

Más información: