Melgar arrebata la clasificación a Racing y se mete a octavos de la Sudamericana

Melgar sacó cara por el fútbol peruano y en la última fecha, le arrebató la punta y el pase a octavos de la Sudamericana al favorito Racing de Argentina
26 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/melgar-copa-sudamericana-exitosa.jpg

¡Clasificación de película! Este jueves, Melgar no dependía de si mismo para pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Tras ganar 4 de 5 encuentros, el elenco arequipeño tenía que vencer a Cuiabá de Brasil y esperar que Racing de Argentina, quien había ganado 5 de 5, pierda ante River Plate de Uruguay.

En primera instancia, el ‘Dominó’ cumplió la tarea y con doblete del argentino Bodacahar logró imponerse 3-1 al brasileño Cuiabá este jueves en Arequipa. En tanto, para sorpresa de muchos, Racing perdió por la mínima ante el cuadro uruguayo y perdió la punta del grupo B.

Quizás te interesa leer: Salieron a la venta las entradas para el repechaje a Catar 2022 que jugará la Selección Peruana

Como se conoce, de acuerdo al formato de la Copa Sudamericana, solo avanzan de fase quienes finalizan en el primer lugar de sus grupos.

Los goles de la victoria del ‘León del Sur’ fueron anotados por Jean Pierre Archimbaud, a los 38 minutos, y el argentino Cristian Bordacahar, a los 85 y 89, del partido disputado en el estadio Monumental de la Unsa de Arequipa. Por Cuiabá descontó Gustavo Nescau a los 61.

Melgar se quedó con el pase a los octavos como primero del Grupo B con 12 puntos (+4), seguido por el argentino Racing con mismo puntaje pero con menor diferencia de goles (+2). Cuiabá y River Plate de Uruguay finalizaron en ese orden con 6 unidades.

Síguenos en redes sociales