Mejorarán y ampliarán el Centro Materno Infantil Pachacútec Perú-Corea

Obras tienen una inversión total de 3 millones 59 mil 672 dólares.
18 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/centro-materno-ventanilla.jpg

Cerca de 130 mil pobladores de Ventanilla se beneficiarán directamente con la ampliación y mejoramiento del Centro Materno Infantil Pachacútec Perú – Corea, obra que fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional del Callao y la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica), con una inversión total de 3 millones 59 mil 672 dólares.

Para esta ampliación, el Gobierno Regional del Callao aportó un monto de 899 mil 322 dólares; además de 134 trabajadores como capital humano, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo.

Durante la inauguración de la ampliación de la obra, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro, agradeció el apoyo de la República de Corea, a través de Koica, y resaltó que el centro contribuirá a mejorar la calidad de servicio, fortalecer las acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud.

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Jon Jiuk Cho; y el vicepresidente de Koica, Hun Job Son, resaltaron la solidaridad del pueblo coreano con el peruano y que el resultado es un logro conjunto en el que se han sumado los esfuerzos de cada uno.

Job Son añadió que Perú es el mayor socio que poseen en América Latina en lo que respecta al desarrollo y que el Centro de Salud Materno Infantil Pachacutec, Perú-Corea es el noveno de Koica.

Los trabajos de mejoramiento y ampliación incluyeron los servicios de emergencia, centro obstétrico, servicio de atención de partos, sala de dilatación, diagnóstico por imágenes, módulo de tuberculosis, los servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico, ecografías, TBC, etc.