MEF promueve plan ‘Impulso Perú’ para reactivar economía en el país

Ministro Burneo dice que se han tomado medidas para impulsar el gasto privado, inversión pública y recuperar la confianza en el país.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/mef-impulso-peru-economia-pais-exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, se reunió con los gremios empresariales para informarles sobre los avances y las nuevas medidas planteadas en el marco del plan ‘Impulso Perú’, y los instó a promover su aplicación con el fin de contribuir a la reactivación económica.

También te puede interesar: Plantean S/4 mil millones para devolución a fonavistas en 2023

En la cita explicó que el plan contiene 48 dispositivos entre normas legales e intervenciones, que ya vienen reflejándose en los resultados económicos del último trimestre.

“Se ha avanzado con 24 dispositivos, que se descomponen en 12 medidas para mejoras del gasto privado, 8 para agilizar la inversión pública y cuatro para recuperar la confianza. Además, hay 13 proyectos de ley aprobados en el Consejo de Ministros y enviados al Congreso”, informó.

Reiteró que el plan ‘Impulso Perú’ se construyó sobre la base de tres ejes temáticos. Sobre el eje referido a la mejora de las condiciones para el gasto privado dijo que se han realizado anuncios y ratificaciones de varios proyectos de inversión privada, sobre todo mineros.

Sobre el eje de la aceleración de la inversión pública explicó que se ejerce un mayor control sobre los proyectos de inversión, especialmente a los gobiernos subnacionales, mediante el programa de asistencia técnica del MEF y reforzando la labor de asesoría con especialistas en inversiones pública.

El dato

Mientras que en el eje de recuperación de confianza Burneo aseguró que el gobierno respeta la estabilidad en la estructura tributaria y en las tasas de impuestos.

Sobre el turismo

La Comisión para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú) presenta, hoy y mañana, la segunda edición de ‘Inspira’, una iniciativa que promueve la creatividad e innovación empresarial en turismo, exportaciones e inversiones.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, refirió que con ‘Inspira’ buscan generar un espacio que brinde herramientas y conocimientos a innovadores, emprendedores y empresarios peruanos para que, “puedan pasar de las ideas a acciones concretas que los impulsen hacia su crecimiento en un contexto mundial cada vez más competitivo”, añadió.

Lo más visto en Exitosa