MEF: “Nueva normalidad será digital y es una brecha que queremos cerrar”

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que se realizarán los esfuerzos para cerrar las brechas respecto a la era digital en todo el país.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/MEF-Nueva-normalidad-será-digital-y-es-una-brecha-que-queremos-cerrar.jpg

Atención. Este viernes, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, sostuvo que se realizarán los esfuerzos para cerrar las brechas respecto a la era digital en todo el país.



Durante su participación en la sesión plenaria del V Foro de Gobernanza de Infraestructura, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la titular del MEF, brindó algunas declaraciones sobre los objetivos que tiene el Perú de cara los próximos meses en medio de la coyuntura de crisis sanitaria.

Alva manifestó que es importante el desarrollo de infraestructura en nuestro país que reduzca brechas más rápidamente.


“Buena parte de la nueva normalidad será digital y esa es una brecha que queremos cerrar en sectores como educación y salud”, expresó.

También puedes leer: Congreso | Pérez: “El retiro total de la AFP garantiza las libertades económicas de nuestros ciudadanos”

Asimismo, señaló que los proyectos de infraestructura contribuirán con la recuperación económica del Perú que ha sido duramente golpeado en todos los rubros de las actividades comerciales por la pandemia.

“En el corto plazo se requiere respuestas rápidas para que los proyectos de infraestructura sigan contribuyendo en la recuperación, manteniendo la actividad económica con las medidas preventivas adecuadas”, comentó.

“El objetivo es ser eficaces para las necesidades a corto plazo y sentar las bases para mejorar la competitividad en el futuro y la calidad de la infraestructura”, agregó.

Por otro lado, contó que el año pasado se presentó el Plan de Infraestructura, que prioriza 52 proyectos, y lo más importante es que fue consensuado con diferentes actores.

“Estos proyectos requieren inversión pública, pero también privada. El Plan de Infraestructura permite generar rutas de largo plazo, más allá del gobierno de turno”, sentenció.

También puedes leer: Congresista Gupioc: “Merino se burla de exaportantes al postergar debate sobre el retiro AFP”

MÁS EN EXITOSA: