MEF impulsa mejorar posición en competitividad

Ministra María Antonieta Alva elabora estrategia de trabajo en el MEF.
18 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/alva2.jpg

Una estrategia de trabajo de corto plazo para mejorar la posición del país en los rankings internacionales de competitividad, como el Doing Business, presentó ayer la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien se reunió con los representantes del sector público y de la cooperación internacional.

Alva señaló que esta iniciativa se enmarca en los objetivos de la Política y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y confía que con la adopción de estas reformas el país no solo recuperará posiciones en los rankings, sino que podrá ubicarse entre las primeras 50 economías con mejores condiciones para hacer negocios.

“Desde el Consejo Nacional de Competitividad impulsaremos una estrategia para lograr avances de corto plazo en la mejora de indicadores de los rankings de competitividad. El clima de negocios y el desarrollo empresarial son aspectos muy importantes para cerrar brechas o mejorar las condiciones de vida de los peruanos”, indicó.

En la reunión participaron ocho entidades públicas y representantes del Banco Mundial, quienes se comprometieron a apoyar en la implementación de la estrategia.