MEF: Expectativa de controlar la pandemia y recuperarse rápido en lo económico

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, explicó que desde el Ejecutivo se mantiene la expectativa de controlar la pandemia y recuperar la economía peruana.
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/MEF-Expectativa-de-controlar-la-pandemia-y-recuperarse-rápido-en-lo-económico.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, explicó en una presentación virtual que desde el Ejecutivo se mantiene la expectativa de controlar la pandemia y la vez recuperar la economía peruana lo más pronto posible.

Según declaraciones de Waldo Mendoza, la economía peruana, será de las que se recupere más rápido en América Latina, considerando que la proyección es de un crecimiento de 10% del producto bruto interno (PBI) nacional en el 2021.

“Esperamos que la recuperación en eta crisis sea más rápida que en las anteriores crisis, de tal manera que se espera para este año una recuperación vigorosa de la economía peruana y un poco más rápida que la vecindad”, afirmó.
“El riesgo más evidente es el de la pandemia, que obligan a tomar medidas que bajan la movilidad de la población y repercuten en el nivel de actividad económica. Hay un dilema entre la salud y la economía, y en las circunstancias actuales el tema de la salud es el más importante y por eso se ha tenido que tomar estas medidas con la expectativa de controlar la pandemia y de recuperarnos posteriormente rápidamente”, agregó.
“La vacuna es el instrumento de política más importante para la recuperación económica, y en eso estamos trabajando intensamente y seguro que habrá buenas novedades en el futuro inmediato”, manifestó.
El ministro reconoció que la otra amenaza para la recuperación económica son las iniciativas legislativas que entorpecen el renacimiento de la inversión privada.
“Este Gobierno reacciona, observa las leyes y cuando son aprobadas por insistencia vamos al Tribunal Constitucional, como el caso de la ley de la ONP que debe resolverse en los próximo días”, indicó.
“Felizmente, la solidez de la economía peruana no ha sido afectada sustantivamente por la crisis, las reservas internacionales del Banco Central de Reserva siguen en su nivel original, el Gobierno sigue teniendo la fortaleza que le permite emitir deuda a tasas bajas y las perspectivas fiscales están en el camino que se ha señalado con una deuda pública que debe reducirse en los próximos años”, añadió.

MÁS EN EXITOSA: