MEF: Este lunes se entregaría el dinero para el subsidio de transportistas

Se pretende garantizar el servicio del transporte público en medio la pandemia, y evitar el alza de precios de los pasajes.
22 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mef-este-lunes-se-entregaria-dinero-subsidio-transporte-publico.jpg

Inyección monetaria. Este miércoles, durante la conferencia de prensa brinda por el presidente de la República Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, tuvo una intervención donde manifestó que este lunes 27 de julio, se estaría entregando el dinero para el subsidio nacional a transportistas.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio, Martín Vizcarra junto su Gabinete, emitió un decreto de urgencia que establecía el marco legal para otorgar S/ 38 millones a 26 gobiernos locales, para el subsidio al transporte público.

En esa línea, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas sostuvo que este acuerdo ya estaría listo para la entrega, en una coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El decreto de urgencia prevé una serie de pasos operativos que incluían que municipios envíen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los padrones de vehículos que recibirían este subsidio”, expresó Alva en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Asimismo, la titular de Economía explicó que esta información fue recibida por la cartera de transportes hasta este último martes, y el siguiente paso es repartir el dinero a las municipalidades.

También puedes leer: Mincetur crea fondo de 500 millones de soles para apoyar al sector Turismo

“Hay el compromiso para que apenas ingrese el registro al MEF, vamos a dar celeridad para concretar transferencias a los gobiernos locales”, detalló.

 


REQUISITOS

Según los requerimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estos son los requisitos que deben cumplir las empresas del transporte público:

Primero, los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.

El servicio que brinden debe darse a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

También puedes leer: COVID-19: Vizcarra pide disculpas a Celia Capira por no haberla escuchado pedir ayuda para su esposo

Los transportistas deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

En Lima y Callao, el monto dependerá de los kilómetros recorridos, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.

Las unidades deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA: