MEF: Destinarán S/ 2.7 mil millones para la compra y otros gastos de la vacuna este año

El ministro Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, explicó al Congreso, el presupuesto que se tiene para las vacunas, logística, pago al personal de salud y demás gastos.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/MEF-Destinarán-S-2.7-mil-millones-para-la-compra-y-otros-gastos-de-la-vacuna-este-año.jpg

Atención. Este martes, el ministro Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, se presentó ante el Congreso de la República para explicar el presupuesto que se tiene para las vacunas contra la covid-19, logística, pago al personal de salud y demás gastos que conlleven este tema durante este año 2021.



“Si bien se han asignado recursos para el 2020, para este 2021 también se requiere seguir atendiendo la emergencia sanitaria por la covid-19, es así que para esta situación se considera recursos en la reserva de contingencia hasta por 2.7 mil millones de soles para la adquisición y distribución de la vacuna covid-19 y otros gastos que se requieran en el marco de la emergencia sanitaria. Específica, se podrá cubrir personal médico, costos asociados a la compra y distribución de la vacuna, equipos de protección personal y otros insumos médicos. Cabe mencionar que estas cifras pueden variar de acuerdo a la necesidad del país y el desarrollo de la pandemia”, manifestó.

Por otro lado, Waldo Mendoza, confirmó en Congreso que el Perú conversa con 10 empresas farmacéuticas por la vacuna contra la covid-19, además de Covax Facility: y se trata de Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca, Gamaleya, J&J, Sinovac (Butantán), Arcturus, Covaxx, Inovio y Moderna


También puedes leer: Dejan libre a conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Como se recuerda, la Comisión Especial COVID-19 citó para este martes a las 9 de la mañana al ministro Waldo Mendoza ya que se espera que el titular del MEF brinde explicaciones sobre el proceso de adquisición de vacunas chinas de Sinopharm.

Según la agenda legislativa se precisó que se pedirá información sobre las reuniones del MEF con el Minsa y la Cancillería para la asignación presupuestal orientada a la compra de estos fármacos.

 DATO

El Gobierno en un mensaje a la Nación dada por Francisco Sagasti, anunció en la primera semana de enero, que la llegada de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegarían para este fin de mes, entretanto, se conoció que en estas semanas llegarán también más de 35 millones de dosis.

También puedes leer: ONU: Policía hizo “uso innecesario y excesivo de la fuerza” en protestas en noviembre

MÁS EN EXITOSA: